Historias por escribirse

Quiero invitarlos a compartir conmigo estos últimos meses del 2014.  Se acercan nuevas historias, música y personas.  

El 18 de octubre con la querida Mariana Chávez-Lara presentaremos nuestro dueto flauta-piano en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Tocaremos la sonata de Poulenc y algunas sorpresas más.

Primero quisiera compartirles el surgimiento de Poder Coral MX: este proyecto busca hacer y compartir la música coral con los habitantes de la Ciudad de México. El primer coro de Poder Coral MX está compuesto por jóvenes músicos destacados. Nos reunimos como coro por primera vez para la audición para la beca de Creadores Escénicos del FONCA. El trabajo, el ambiente y los resultados fueron tan enriquecedores que decidimos continuar con la aventura. Estamos preparando nuevo repertorio para pronto ofrecer los primeros conciertos. Los tendremos al tanto. 

El 26 de octubre es el lanzamiento del coro UNO de Poder Coral MX. Será un coro de alto nivel artístico abierto a los habitantes de la Ciudad de México que busquen cantar y formar parte de un grupo de trabajo apasionado. Los ensayos ofrecerán la formación vocal y musical necesaria para lograrlo.  La meta es hacer de la experiencia coral una parte esencial de la vida cotidiana y reunir personas diversas con una meta común: hacer música de alto nivel buscando la emoción profunda y la sinceridad en la interpretación. 

Toda la información en podercoralmx.com

En noviembre llega de Estados Unidos para dos conciertos excepcionales Lauren Adja Park. Pianista internacional que conocí durante el verano pasado en Italia en un curso de dirección coral y con quien creamos el Dúo Sarteano.  Nuestro debut será en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el 19 de noviembre y el segundo concierto será el sábado 22 en la Escuela Nacional de Música. Tocaremos el concierto doble de Poulenc, el concierto en sol de Ravel y la fantasía de Gershwin sobre temas de Porgy and Bess. 


Para cerrar el año, el 13 de diciembre en el Museo Soumaya ofreceré con el coro DARE un concierto navideño variado e inesperado. 

Los esperamos.  

1 comentario